Descubriendo los Derechos del Niño en Sudán

MujerNegro N415tSandalias Con Cerrada El Punta Naturalista Para SUzVqMp

¿Cuáles son los derechos de los niños de Sudán?
Sudán ha sobrevivido a dos guerras civiles, que causaron la muerte de millones de personas, desplazados y refugiados. Los conflictos han ocasionado graves repercusiones en el sistema sanitario y en la educación afectando principalmente a los niños

 

Hombre Sandalias Leather Terra Lite Marrón Primaveraverano Teva Fi Yg6fyb7

Índice de Cumplimiento de los Derechos del Niño:
5,04 / 10

Nivel negro : Situación muy grave.

Población : 34,8 millones
Pob. de 0 à 14 años : 41,4%

Birki AsZuecos AsZuecos Unisex Unisex Birki Super AsZuecos Birki Unisex Super Birki Super RLcj345SAq

Esperanza de vida: 62,1 años
Mortalidad en menores de 5 años: 48 ‰

Principales problemas que afectan a los niños en Sudán:

PobrezaMade es Italia Eu Marcella In De Crudo 38Amazon Sandalias Tacón rdtCshxQ

Sudán es uno de los países más pobres del mundo alrededor del 40% de su población vive por debajo del umbral de pobreza. La mayoría de sudaneses viven en la más absoluta pobreza y las condiciones de vida para ellos son terribles. El clima adverso y la falta de recursos son las principales causas de la pobreza. Sin embargo, la inestabilidad política y los conflictos internos han empeorado la situación impidiendo que los jóvenes sudaneses puedan satisfacer sus necesidades básicas.

Derecho a la sanidad

El acceso a la sanidad y otros recursos básicos como el agua potable es muy limitado. Según las estadísticas de UNICEF, el 40% de la población no tiene acceso a agua potable.

Además, los conflictos armados continúan reduciendo la capacidad del país en el área de la medicina. En Darfur, por ejemplo, la mayoría de los hospitales están en proceso de reconstrucción. El país tiene serias carencias en equipos, estructuras, y no cuenta con los medios para satisfacer las necesidades de muchos niños, especialmente los recién nacidos con enfermedades graves. Algunas de las enfermedades más comunes son la desnutrición o deshidratación.

Derecho a la alimentación

Los conflictos que han afectado a Sudán en los últimos años y las condiciones climáticas adversas (inundaciones o sequías) han provocado una grave escasez de alimentos entre la población. Que depende en gran medida de la caridad porque por desgracia no pueden mantenerse con sus propias cosechas.

Los niños son particularmente vulnerables a la falta de alimentos y la tasa de mortalidad infantil MujerNegro N415tSandalias Con Cerrada El Punta Naturalista Para SUzVqMpes particularmente elevada, el 30% de los niños tienen bajo peso al nacer.

Derecho a la educación

Uno de cada dos niños no asisten a la escuela. A pesar de que la enseñanza es gratuita y obligatoria, esta política todavía no se aplica con rigurosidad. Además, los niños abandonan la escuela primaria a edades muy tempranas debido a la falta de estabilidad y seguridad en algunas áreas.

MujerNegro N415tSandalias Con Cerrada El Punta Naturalista Para SUzVqMp

Para reducir esta tendencia, el Ministerio de Educación ha utilizado, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos, la distribución de almuerzos entre los estudiantes. Para que así los padres sepan que sus hijos son alimentados por las escuelas y los envían a las mismas con mayor frecuencia.

Las niñas, por su parte, se enfrentan a una gran cantidad de problemas en cuanto al acceso a la educación se refiere. La falta de conciencia de la comunidad sobre la importancia de la educación entre las menores, el matrimonio precoz en algunas regiones, y la pobreza son los principales obstáculos para su educación.

Niños soldados
Sudán del Sur, reclutó a muchos niños para sus fuerzas armadas. Darfur, según UNICEF cuenta con aproximadamente 6,000 niños soldados. Según los informes oficiales, los soldados más jóvenes no tenían más de 11 años. En cuanto a las niñas, que a menudo son víctimas de violencia sexual5 Teva Moya L Hombre Sandalias Terra Marrón Trekking Fi Universal Deportes wk80OPnX, no reciben ninguna protección.

Por otra parte, el conflicto entre Chad y Sudán, que a su vez está estrechamente relacionado con el conflicto de Darfur, se ha prolongado durante dos años, y ha dado lugar a la contratación de muchos niños soldados. De hecho, los jóvenes refugiados sudaneses en Chad para escapar de la guerra civil se movilizaron desde los campos de refugiados de las milicias que luchan contra ellos.

Niños desplazados o refugiados

Sudán es el país donde hay más desplazados internos de todo el mundo. Dado el conflicto en el que se encuentra inmerso el país, muchas familias se ven obligadas a huir de sus hogares para escapar de un destino incierto y cruel. El camino es largo y peligroso, y algunos incluso no llegan a ver el final del túnel. Cuando consiguen llegar a los campamentos, la inseguridad alimentaria, las malas condiciones sanitarias y la escasa la seguridad son constantes por lo que las condiciones de vida siguen siendo muy deficientes. De hecho, los grupos armados no dudan en dirigirse a estos lugares llenos de civiles para dar más amplitud a sus ataques.

En los campamentos, las condiciones de vida son dramáticas y las organizaciones humanitarias que desean ayudar a los refugiados no siempre pueden llegar hasta los mismos.

Matrimonio infantil

En Sudán, el 12,4% de las niñas se ven obligadas a casarse antes de cumplir los 15 años. En el país, el matrimonio es gobernado por una ley basada en la sharia introducido en 1991 por el régimen islamista del presidente Omar Al Bashir. Según esta ley, el matrimonio es legal a partir de los “tamyeez” (la edad en que un niño es capaz de diferenciar entre el bien y el mal), diez años.

Esta práctica es muy peligrosa para las jóvenes y sobre todo para su salud. Ya que al ser demasiado jóvenes, sus cuerpos no están plenamente desarrollados y no pueden resistir, sin efectos secundarios, al embarazo y al parto.

Mutilaciones a los órganos sexuales femeninosCuña De Alpargatas Alpargatas Asos De MujerCon MujerCon Cuña yvn0mN8Ow

Sudán es el segundo país africano con una población en la que se practica la mutilación genital femenina. De hecho, el 90% de las mujeres sudanesas son mutiladas antes de su décimo aniversario. Sudán practica la forma más agrasiva de MGF: la infibulación, que consiste, principalmente, en una combinación de la clitoridectomía (amputación del clítoris), la ablación de los labios y una sutura de ellos.

Esta práctica se justifica en el país por muchas razones, pero la más citada es el símbolo que ofrece la mutilación: la decencia, la dignidad y la fertilidad de una niña en edad de casarse. El matrimonio garantiza la seguridad social y económica de las mujeres, que sufren una fuerte presión social por parte de su entorno.
Esta práctica es una violación de los derechos de las niñas e implica un riesgo para su salud y sus vidas. De hecho, se puede ver en el desarrollo de infecciones, por no mencionar, el dolor extremo causado por la MGF.De WpZapatos Cmp Senderismo Rigel Para Hombre Low XTOkiuZP

Niños pertenecientes a minorías

En Sudán del Sur la mayoría de la población es cristiana, los no musulmanes del resto de Sudán son minoritarios y vulnerables. El pueblo de Nuba (compuesto por diferentes tribus africanas) que viven principalmente en las montañas del sur de Sudán es un buen ejemplo.

En 2011, la ONG de Sudán Democracia First Group publicó un informe acusando a las fuerzas del gobierno de un “numerosos crímenes y violaciones de los derechos humanos” cometidos, en particular contra el pueblo Nuba, en Kordofán del Sur. Las vidas de los niños Nuba están en peligro y por desgracia no tienen acceso a la protecciónMujerNegro N415tSandalias Con Cerrada El Punta Naturalista Para SUzVqMp.

Derecho a la vida

Según un informe de Amnistía Internacional, numerosos niños han sido recientemente condenados a pena de muerte y aún en la actualidad se encuentran en el corredor de la muerte.